Puertas debajo de la vía de carriles
La puerta debajo de la vía de carriles aéreos se instala en las zonas donde se transporte medias canales de cerdo, buey u otras en carriles aéreos. Existen varias soluciones constructivas que permiten el cierre hermético de las cámaras con carne. La puerta debajo de la vía de carriles aéreos puede estar ejecutada en la versión industrial, de cámara de refrigeración y de congelación. Cada puerta debajo de la vía de carriles aéreos se diseña por separado, ajustándose perfectamente al vano.
De una hoja, de bisagras
La puerta de una hoja, de bisagras debajo de la vía de carriles aéreos es una solución raramente empleada. Debido al hecho de que la puerta para el transporte de medias canales tiene el ancho de aprox. 135-155 cm de la anchura total, es recomendable el uso de puertas de dos hojas.
Sin embargo, también es posible ejecutar puertas reforzadas de una hoja debajo de la vía de carriles aéreos. Una ventaja indudable de esta solución lo será la posibilidad de una apertura más rápida de la hoja y obtención inmediata de toda la luz del paso.
De dos hojas, de bisagras
La puerta de bisagras, de dos hojas debajo de la vía de carriles aéreos puede estar ejecutada como puerta de cámara de refrigeración o de congelación. Esta solución suele emplearse en lugares donde no haya posibilidad de usar puerta corredera, mucho más práctica. En puertas de dos hojas debajo de la vía de carriles aéreos se emplea el cerrojo de 3 puntos operado por una palanca ergonómica. Los cerrojos de bloqueo están ocultados dentro de la puerta dejando una camisa de puerta lisa, fácil de mantener y limpiar.
Lo más importante a la hora de suministrar la puerta de la mejor calidad debajo de la vía de carriles aéreos es su dimensionamiento adecuado, teniendo en cuenta las estructuras horizontales y verticales, espacio de montaje, dimensiones de la estructura, etc. Los esquemas abajo ilustran los puntos a medir a la hora de hacer el pedido de la puerta debajo de la vía de carriles aéreos.
Corredera, de una hoja
La puerta corredera debajo de la vía de carriles aéreos se fabrica por separado para cada vano de puerta. Su estructura puede diferir en función del espacio de montaje y de las preferencias de los clientes. Recomendamos 3 soluciones constructivas:
a) puerta con la vía de carriles aéreos fraccionada
b) puerta con el sistema de transporte por encima del carril de la vía
c) puerta corredera con el sistema de elevación de la vía
Un montaje correcto depende no solo de la producción correcta, sino que también de una medición adecuada del vano existente y de la infraestructura. Los esquemas a continuación muestran los puntos de medición necesarios para determinar los parámetros básicos de producción.
Con el sistema de elevación de la vía
La puerta con el sistema de elevación de la vía es la forma más cómoda de trabajo de la puerta por la que pasa la vía de carriles aéreos. La vía curvada de carriles se apoya contra el listón en la hoja cuando la puerta está cerrada. Cuando la puerta se abre, la vía de carril baja formando un carril para el transporte de ganchos.
Un montaje y trabajo correctos de la puerta depende de mediciones precisas, realizadas anteriormente del vano, teniendo en cuenta su forma y la posición de la estructura en relación con las paredes.
Los esquemas a continuación muestran los parámetros básicos necesarios para la fabricación de una puerta bien encajada.
Sistema de transporte encima de los carriles aéreos
La puerta corredera de una hoja con el sistema encima de los carriles aéreos es una solución cómoda que permite la instalación de una vía no fraccionada, garantizando la durabilidad y un funcionamiento cómodo de la puerta.
En este caso se necesita un espacio de montaje suficiente por encima de la vía de carriles aéreos y eventual carril portante.
La estructura general de los marcos de puerta es parecida a los marcos de la puerta corredera convencional. La diferencia consiste en el hecho de que la forma del marco está precisamente ajustado al vano, teniendo en cuenta un entalle dedicado al carril de la vía.
Un montaje correcto depende no solo de la producción correcta, sino que también de una medición adecuada del vano existente y de la infraestructura. Los esquemas a continuación muestran los puntos de medición necesarios para determinar los parámetros básicos de producción.
Sistema de carriles fraccionado
La puerta corredera de una hoja con el sistema de carriles fraccionado es una solución bastante común en vanos con la vía de transporte de medias canales. El sistema de carriles en esta puerta consta de 2 elementos entre los cuales hay espacio para el carril y el gancho con media canal.
Una desventaja de esta solución se refiere al hecho de que durante el trabajo de la puerta hay un momento en el que uno de los rodillos se desplaza entre ambas partes del sistema provocando que el trabajo no sea tan fluido como en caso de sistemas no fraccionados.
Sin embargo, es una solución más práctica que la puerta de bisagras de dos hojas, donde la apertura de la puerta requiere la manipulación de dos hojas.
Un montaje correcto depende no solo de la producción correcta, sino que también de una medición adecuada del vano existente y de la infraestructura. Los esquemas a continuación muestran los puntos de medición necesarios para determinar los parámetros básicos de producción.
Correderas, de dos hojas
Un montaje correcto depende no solo de la producción correcta, sino que también de una medición adecuada del vano existente y de la infraestructura. Los esquemas a continuación muestran los puntos de medición necesarios para determinar los parámetros básicos de producción.